Los veganos son aquellas personas que deciden no ingerir ningún producto alimenticio de origen animal, por ejemplo: Carne, huevos, leche de origen animal, etc.

Sabemos que muchas personas están optando por esta manera de alimentación por distintas razones. Según la Academia Americana de Nutrición y Dietética, estas personas son menos propensas a desarrollar enfermedades del corazón, cáncer y presión sanguínea alta que los que comen carne.

Ser vegano tiene beneficios de muchos lados, sin embargo es importante que si ya decidiste cambiar tu alimentación, te comuniques con expertos de la salud que te guíen por el camino correcto.

Te damos algunos tips que no pueden faltar dentro de tu dieta vegana día a día, sin embargo es importante que lo consultes con tu especialista:

  • 3 raciones de frutas y 4 de verduras.
  • 3 raciones de cereales o papas.
  • 2 o 3 raciones de legumbre, frutos secos y semillas.
  • 2 raciones de leche, queso, huevos o productos derivados de la soja.
  • Y una pequeña cantidad de grasas o aceite, como aceite de oliva o de aguacate.
  • Es muy importante que te alimentes de la manera más variada posible.
  • Puedes también tomar complementos alimenticios o una bebida con alto contenido en vitamina C en la comida para optimizar la asimilación de hierro.

Debes saber cómo combinar tus comidas para obtener la proteína que necesitas y planificar tu dieta. Si combinar leguminosas y cereales integrales creas una proteína completa casi como si te comieran un pedazo de carne, también puedes obtener proteínas completas y grasas buenas si mezclas semillas con cereales integrales.

Hay muchas posibles combinaciones, solo debes ser creativo y aprender a alimentarte. Hay muchos alimentos con un valor nutritivo muy alto.

También puedes empezar tus comidas con un plato de ensalada o vegetales. Lo más importante de tener una dieta vegana, recuerda que es guiarte con un experto en el tema y sobre todo no perder la causa o motivo por la que iniciaste esta dieta. Felicidades por tus decisiones.

Escrito por: Naomi Aguilar

Recibe envios gratis por 3 meses

**Solo ciudades participantes a partir del 1ro de Diciembre.

¡Revisa tu correo pronto!