Liberet
+52 33 1100 8804 [email protected]
Naomi Aguilar
CMO Liberet Entrepreneur & Designer

Servicio al cliente para B2B

Feb 19, 2021 | emprendimiento

Iliana Fariñas actualmente se dedica al servicio al cliente para Liberet. Lee los tips de su experiencia como emprendedora y dedicada al servicio al cliente para B2B.

Mucho se habla en la actualidad sobre el término de emprendimiento y de las Startup, parece una tendencia, sin embargo, poco se conoce de cómo funcionan y cómo va escalando un modelo de negocios en este sentido. Afortunadamente en Liberet queremos abrir este canal de comunicación para platicarte el paso a paso de nuestra experiencia como startup y cosas que no debes perder de vista.

¨Mucho se habla en la actualidad sobre emprendimiento y startups pero poco se conoce de cómo funcionan… en Liberet queremos abrir ese canal de comunicación para platicarte el paso a paso de nuestra experiencia como startup¨

Las startup, son emprendimientos estrechamente relacionados con la tecnología, que se encuentran en una etapa muy temprana y trabajar dentro de ellos y en todo su crecimiento si bien es cierto es todo un reto, no es menos cierto que la experiencia es completamente gratificante.

Iniciar en cualquiera área es una aventura, ya que comienzas a desarrollarla desde cero, establecer tus propios requerimientos y procedimientos, en el caso de CS se establece un lenguaje para comunicarte con el usuario al cual estas atendiendo, desarrollas estrategias, métricas y elementos que te permitan organizar tu trabajo, poder tener resultados positivas y exponerlas a otras secciones involucradas, toda una tarea titánica que quizás no tenga los resultados esperados siempre. Pero a medida de que vas transitando el camino generas la experiencia que te permite ir mejorando el servicio y los procesos, es parte de la formación que obtienes al trabajar dentro de una empresa en crecimiento.  

¨En el caso de Servicio al Cliente se establece un lenguaje para comunicarte con el usuario, desarrollas estrategias, métricas y elementos que te permitan organizar tu trabajo¨

Es fundamental en todo esto desarrollar una excelente comunicación con cada departamento sobre todo con los que se encuentran directamente vinculados con tu actividad, son ellos los que te van a permitir trabajar sobre los errores en común e individuales, siempre teniendo la disposición de mejorar y crecer, por eso es importantísimo tener un equipo dispuesto a ayudarte, y ha sido una de las mejores experiencias de este trabajo, ya que cada una de las personas involucradas trabajan todas a un mismo fin, tener un caso de éxito.

Tips para mejorar CS

1.– Crea un lenguaje apropiado para cada tipo de usuario, conócelos.

2.– Desarrolla un plan de trabajo para para darles un seguimiento adecuado a las necesidades de cada cliente.

3.– Desarrolla contenido de interés cada cierto tiempo, forma parte del crecimiento de su empresa, involúcrate.

Vivir la experiencia de trabajar en una Startup, es algo que todo emprendedor o persona debería vivir, te expone constantemente a los retos, a un ambiente de cambios que son completamente retadores, al final se convierten en 100% reconfortantes, sobre todo cuando cuentas con un equipo creativo, pro-activo y que trabaja en pro a el apoyo y obtener excelentes resultados.

Iliana Carolina Fariñas – Servicio al cliente

Más de nuestro Blog: