Naomi Aguilar
CMO | Entrepreneur & Designer

Recetas fáciles en casa para tus fiestas de halloween

Oct 30, 2020 | Alimentos, Recetas

Sabemos que en estos tiempos aún debemos tener las medidas necesarias para que el virus COVID-19 no se propague, sin embargo, se acerca una fecha a las que muchas personas les gusta celebrar.

Te invitamos a que te diviertas de una manera responsable y con las medidas sanitarias necesarias. Planear tu fiesta de halloween puede ser algo muy divertido y queremos compartirte 5 recetas que te convertirán en un gran anfitrión.

Como una idea, puedes preparar una mesa con bocadillos salados y otra mesa con bocadillos dulces. Aquí ideas para cada una de las mesas:

1. Momias

Esta es una receta muuuuy fácil de preparar y barata. Sólo necesitarás: 8 salchichas (o para tu número de invitados), 1 bola de queso Oaxaca, pimienta gorda para decorar y aderezo de tu preferencia.

  1. Cocina las salchichas en agua hirviendo por cinco minutos.
  2. Deshebra el queso Oaxaca tratando que no se rompa.
  3. Envuelve las salchichas con el queso formando las momias. Los ojos los puedes hacer con la pimienta.
  4. Acompaña con el aderezo de tu preferencia.

2. Hummus araña

Esta receta es muy fácil de hacer, los ingredientes que necesitarás son: 400 g de garbanzos cocidos, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el jugo de un limón, 1 cucharada pequeña de comino en polvo, 1 cucharada pequeña de sal, pizca de paprika (picante o dulce), semillas de sésamo.

  1. Incorporamos los ingredientes: Si utilizamos garbanzos ya cocidos de bote, los enjuagamos muy bien en chorro de agua fría hasta que desaparezca la espuma que hacen, los escurrimos y ponemos en el vaso de la licuadora o en un bowl amplio. Incorporamos todos los ingredientes en una licuadora.
  2. Trituramos: Lo trituramos todo muy bien con la licuadora, pruébalo por si hace falta añadir algo más y sirve en un bowl.
  3. Adornamos: Espolvoreamos con un poco de paprika, puedes usar un poco de crema vegana o las semillas de sésamo para formar una telaraña y agrega un poco de aceite de oliva virgen extra.

3. Escobitas

Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes: 8 troncos de apio, 4 zanahorias peladas, 400 g de queso tipo Chihuahua, 1 manojo de cebollín, 1/2 taza de crema, sal y pimienta.

  1. Corta la parte más recta de los tallos de apio. Parte palitos de zanahoria y pequeñas tiras de queso.
  2. Acomoda los tallos en un platón y coloca el queso abajo, une con el cebollín para darles forma de pequeñas escobitas.
  3. Llévalas a la mesa con crema aderezada con sal y pimienta.

4. Calabacitas

Para estos bocadillos dulces los ingredientes que necesitarás son los siguientes: 3 barras de chocolate blanco picado, 24 pretzels en miniatura, azúcar de color naranja, 6 gomitas verdes cortadas en rebanadas para figurar el tallo.

  1. En un microondas, derrite el chocolate; revuélvelo hasta que esté suave.
  2. Sumerge el pretzel en la cobertura de caramelo; deje que el exceso se escurra.
  3. Coloca en una hoja para hornear forrada de papel encerado y decora con azúcar de naranja.
  4. Para el tallo, sumerge el reverso de 1 trozo de goma en la cobertura de caramelo; colócalo encima de la calabaza.

5. Snack de dedos

Para estos fáciles snacks necesitarás unos sencillos ingredientes: 1-1/2 tazas de caramelo color verde, 6 barras de pretzel rotas por la mitad, 6 gomitas moradas cortadas por la mitad a lo largo.

  1. En microondas, derrite la capa de caramelo; revuelve hasta que esté suave.
  2. Sumerge el extremo roto de las barras de pretzel en la capa; deje que el exceso se escurra. Colócalas en papel encerado y presiona una mitad de gomita sobre el extremo sumergido de cada pretzel para que se parezca a una uña.
  3. Deja reposar hasta que esté casi listo. Usando un palillo de dientes, haz líneas en cada pretzel para que parezcan nudillos.

 

Te recomendamos que hagas tus fiestas con poca gente y las medidas sanitarias necesarias, como ya mencionamos anteriormente.

Si te gustaría tener una cena más elaborada en tu fiesta de Halloween platica con nosotros para ofrecerte platillos excepcionales con los que tendrás una gran noche. ¡Recuerda que nos encanta ayudarte!

Recent Post :

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sign up to our newsletter!

Recibe envios gratis por 3 meses

**Solo ciudades participantes a partir del 1ro de Diciembre.

¡Revisa tu correo pronto!