Naomi Aguilar
CMO | Entrepreneur & Designer

Hábitos matutinos que harán tu día más productivo.

Nov 13, 2020 | Bienestar, hábito, Organización, Tiempo

En estos días de pandemia no ha obligado a estar en casa más tiempo del que solíamos estar acostumbrados y eso puede tener algunas consecuencias positivas para algunos y para otros negativas, en el sentido de que alrededor nuestro tenemos una bomba de información e incertidumbre que hace que estemos más distraídos en nuestro día a día, que hace que tengamos un día menos productivo.

Es importante mantener nuestra salud mental para seguir con nuestros días a pesar de las cosas que estén sucediendo a nuestro alrededor, y es por ello que para tener éxito y lograr la mejor versión de ti debes asumir toda la responsabilidad por tus acciones y enfocar una parte de tu tiempo y esfuerzo cada día en tu desarrollo personal. 

Queremos darte una serie de consejos que te ayudará a ser más productivo, para que tengas una vida más feliz y mañanas más trascendentales porque las mañanas tienen un gran impacto en el resto de nuestro día:

  1. Despierta temprano: Despertar temprano tiene sus ventajas ya que las personas que se despiertan temprano suelen posponer menos en comparación con las personas que se quedan despiertas hasta altas horas de la noche. Una de las recomendaciones para levantarte temprano, si es que te cuesta mucho trabajo, es avanzar gradualmente levantándote 15 minutos más temprano todos los días durante una semana, luego 30 minutos más temprano en la semana siguiente, y así sucesivamente, hasta que llegues a la hora deseada para despertar.
  2. Haz ejercicio: Una rutina de ejercicios matinales es una excelente forma para reducir el estrés y mantenerte con energía y enfoque a lo largo del día, ya que disminuye la presión arterial. De acuerdo con Inc., la mayoría de los empresarios exitosos, se ejercitan temprano para comenzar su día. En caso de que odies el ejercicio, Shawn Achor, investigador de la felicidad y autor de los libros, The Happines Advantage y Big Potential, señala que una breve ráfaga de actividad cardio divertida puede ser tan efectiva como tomar un antidepresivo. Puede ser una rutina incluso de 20 minutos.
  3. Practica la atención plena: Un creciente cuerpo de investigación en neurociencia sugirió que la atención plena es uno de los secretos mejor guardados para controlar la ansiedad, algo que puedes hacer en solo 5 a 15 minutos cada mañana. Todo lo que necesitas hacer es sentarte y prestar atención al momento presente, sin juzgarlo, concentrarte en tu respiración y aceptar los pensamientos y sensaciones que estás experimentando. Con esta técnica podrás pensar más claramente y eliminar el sesgo de tu cerebro; se sabe que la práctica de la meditación incluso te hace más inteligente y mejora tu toma de decisiones, de acuerdo con un estudio de UCLA durante 2012. Puedes consultar el siguiente link sobre Mindfulness.
  4. Programa tu lista de pendientes: Programar tu lista de pendientes puede ser de gran ayuda para ser más productivo, incluso puede podner tiempo en cada tarea. Hay una técnica en particular que te recomiendo que leas, se llama técnica Pomodoro que puedes leer en el siguiente artículo. Programa tu lista de tareas y ve completando una a una, puedes incluso comenzar por las más difíciles por la mañana y las más fáciles conforme el día avance.
  5. Aliméntate bien y haz desayunos intermitentes: Salta tu desayuno; múltiples estudios han encontrado que el ayuno intermitente es tan confiable para la reducción de peso como las dietas tradicionales. Otros beneficios del ayuno incluyen aumentar la capacidad del cuerpo para combatir la inflamación; mejorar la presión arterial, los triglicéridos así como los niveles de colesterol; además de potenciar la función cerebral y la prevención de trastornos neurodegenerativos.
  6. Expectativas positivas para la mañana: Crea expectativas positivas para la mañana siguiente usando afirmaciones positivas y agradeciendo. Tu primer pensamiento en la mañana es igual a tu último pensamiento antes de dormir. Por ejemplo: “Gracias por estas X horas de sueño, es justo lo que necesitaba”. Si antes de dormir dices que tienes suficiente horas de sueño, te vas a levantar con energía y bien descansado. Sobre todo ten la mente positiva por las mañana y asegúrate de comenzar bien el día agradeciendo.

Te recomendamos 3 libros que te pueden inspirar para llevar este estilo de vida matutino y hay una cita en particular de uno de ellos que creo que es importante que conozcas: Para lograr niveles extraordinarios en cada área de tu vida el primer paso es aceptar que cada aspecto de tu vida es responsabilidad tuya y de nadie mas”

Los libros que te recomendamos son:

  • Super Human: The Bulletproof Plan to Age Backward and Maybe Even Live Forever – Dave Asprey
  • Mañanas milagrosas: Los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00 – Hal Elrod
  • El Club de las 5 de la mañana: Controla tus mañanas, impulsa tu vida – Robin S. Sharma

Date permiso de mejorar tu estilo de vida, te lo mereces.

Escrito por: Naomi Aguilar

Recent Post :

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sign up to our newsletter!

Recibe envios gratis por 3 meses

**Solo ciudades participantes a partir del 1ro de Diciembre.

¡Revisa tu correo pronto!