Liberet
Naomi Aguilar
CMO Liberet Entrepreneur & Designer

Conoce Amarenta

Jan 14, 2021 | emprendimiento

Nos gusta mucho compartirte historias de emprendimiento real. Queremos que leas el día de hoy la historia de Amarenta, emprendimiento que nació en Guadalajara, Jalisco; México.

 

Los fundadores de este emprendimiento son Missael Aguilar y Jesica Mora, ambos mexicanos y jóvenes de 21 años.

 

Amarenta inició hace año y medio, sus fundadores estaban buscando un emprendimiento que estuviera relacionado a los alimentos. Los alimentos son parte fundamental de la vida y al estudiar las tendencias de mercado y los gustos relacionados a la alimentación arrojaban como resultado que gran parte de la población está optando por un estilo de vida más saludable. En ese momento decidieron crear una marca dedicada a la fabricación de snacks saludables.

 

 

“Las tendencias nos arrojaban que gran parte de la población está optando por un estilo de vida saludable, en ese momento decidimos crear una marca dedicada a la fabricación de snacks saludables.”

 

 

El nombre de la marca “Amarenta” está relacionada con el ingrediente principal de los snacks que ellos ofrecen y también su primera línea de productos Amaranto. Este emprendimiento ya tiene 1 año de operaciones.

 

 

Missael y Jesica decidieron comenzar su emprendimiento porque “Existe una necesidad por parte de la población de elegir alimentos mejores y más naturales, por este motivo, decidimos atender las necesidades de este mercado comenzando con la fabricación de nuestra primera línea de productos “obleas de amaranto” y esperamos ampliar nuestro catálogo de productos.”

 

 

“Existe una necesidad por parte de la población de elegir alimentos mejores y más naturales, por eso decidimos atender las necesidades de este mercado.”

 

 

La dicha más grande que les ha dado emprender son sus clientes, ya que han tenido muy buena aceptación por parte del mercado y lo han demostrado muy bien en este poco tiempo de operaciones. Han podido también conectar con muchas personas ejemplares y otros emprendedores en su camino, que les han enseñado pulir cada vez mas su proyecto.

 

Existen obstáculos en el proyecto de cualquier emprendedor, obstáculos que siempre enseñan a crecer, a desarrollarse y aprender más de los negocios. En el caso de Amarenta, los obstáculos que tuvieron que enfrentar para llegar a donde se encuentran ahora son:

  • “Equipo: Al inicio no teníamos el equipo necesario para cumplir toda la demanda de pedidos. Pero lo solucionamos pidiendo ayuda de familiares y amigos y trabajando arduo.
  • “Logística: ya que al inicio desconocíamos la manera adecuada de embalar un pedido pero con el paso del tiempo nos fuimos dando cuenta de mejores formas de embalaje para que nuestros productos llegaran perfectos a su destino.”
  • “Empaque: En un inicio teníamos que etiquetar cada paquete a mano haciendo las jornadas laborales más largas y cansadas, pero estamos orgullosos el día de hoy de ya tener el equipo necesario para la impresión de empaques.”

 

 

 

 

“Uno de los más grandes aprendizajes es saber conectar con nuestros clientes, ya que la respuesta a muchos de los problemas del negocio está en saber escuchar la retroalimentación que ellos mismos te hacen para mejorar en distintos aspectos.”

 

 

¿Qué recomendaciones le harían a otras personas que quieren emprender?

  1. Aprende a escuchar a tus clientes: A muchos emprendedores la atención al cliente es algo que nos falla, sin darnos cuenta que es uno de los aspectos más importantes ya que la retroalimentación te ayuda a brindar un mejor servicio, conocer errores que tu ni en cuenta tenias y evitarlos en futuros clientes.
  2. Desde un inicio lleva la contabilidad de tu negocio: Siempre lleva el control de ingresos y egresos de tu negocio ya que esto te permitirá saber si es rentable o no.
  3. Inicia como un “todologo”: Al inicio te tocará realizar todas las labores necesarias en el negocio, así que siempre mantente abierto a aprender nuevas habilidades.
  4. Inicia con lo que tienes: En algunos casos nos frustramos por no ver resultados rápido o por no tener el equipo necesario para realizar las tareas más eficientemente, pero ten paciencia lo mejor es ir avanzando poco a poco y darte cuenta de lo que has logrado con tu propio esfuerzo.

 

 

Son las recomendaciones que como emprendedores nos dan Missael y Jesica, que son un orgullo para Liberet y para el emprendimiento mexicano.

 

Si tienes alguna idea para emprender, inténtalo, no hay nada que perder y mucho que ganar.

 

Síguelos en sus redes sociales:

Instagram: @amarentaoficial

Facebook: @obleasdeamaranto

Tiktok: @amarentaoficial

Más de nuestro Blog: