Liberet
Naomi Aguilar
CMO Liberet Entrepreneur & Designer

7 consejos para comenzar el año con buena energía

Jan 1, 2021 | Bienestar, ejercicio, Meditación, salud

Comienza el 2021, y con él una vida renovada si así lo decides. El 2020 fue un año con muchas noticias y situaciones difíciles para la mayoría, pero ahora toca ponerle foco a las cosas que vienen y tener una actitud mucho más positiva por todos tus aprendizajes del año pasado.

 

Ten una actitud positiva y pon en práctica tus aprendizajes del año pasado.

 

Puedes comenzar con una alimentación mucho más consciente. Procura limpiar tu organismo de las toxinas que adquiriste durante las fiestas decembrinas y al menos durante una semana lleva una dieta que deje fuera harinas refinadas, alcohol, lácteos y azúcares. Y toma mucha agua durante el día para mantenerte hidratado.

Te aseguró que notarás una increíble diferencia en tu energía y cuerpo después de llevar esta alimentación, que no querrás dejarlo tan fácil. Es una manera increíble y el paso esencial para comenzar el año mucho más saludable.

 

Comienza el año con una alimentación más consciente. Dejando fuera harinas refinadas, alcohol, lácteos y azúcares.

 

 

Aquí te damos 7 consejos para tener un año lleno de buenas energías:

  1. Agradece: Haz del agradecimiento una práctica diaria por las mañanas o noche, solo te llevará alrededor de 15 minutos hacerlo y verás un gran cambio en tu vida y energía después de hacerlo. Te recomendamos escuchar el podcast de Se regalan dudas: ¿Qué cambia cuando doy las gracias? Aquí el link: https://open.spotify.com/episode/2m448DFrQOvEk6sagXXyFN?si=KinhyGmpTJ6FwoQfaMt3Wg
  2. Haz ejercicio: Sabemos que muchos de nosotros comenzamos de año con este propósito y puedo decirte que es uno de los hábitos más importantes de practicar para tener buena energía durante el día, lo he vivido a un nivel personal, comenzar con una rutina de ejercicio de 3 veces a la semana puede ser suficiente para comenzar y durante el año subir la cantidad de días. Te recomendamos visitar el perfil de instagram de Sofía Larios, que tiene rutinas que puedes hacer en casa.
  3. Mantén alimentación saludable: Como ya mencionamos anteriormente, te recomendamos evitar azúcar, harinas refinadas, alcohol y lácteos. Tener una alimentación saludable durante el año te permitirá tener sistemas mucho más fuertes para superar los virus que hay fuera, sin mencionar que tu cuerpo tendrá más energía y estarás en mejor forma. Sé consciente de lo que comes, no lo hagas únicamente por hacerlo y consulta a un especialista para hacerlo. Te recomendamos leer el siguiente artículo https://www.cuauhtlip7.sg-host.com/quien-dijo-que-comer-sano-era-dificil/
  4. Medita: Meditar es una de las mejores prácticas para tener la mente en el presente y llenarte de buenísimas energías durante el día, tiene un poder impresionante hacer una meditación de 15 o 20 minutos diarios cuando despiertas o te acuestas. Si eres nuevo en este tema te recomendamos comenzar con la práctica de Mindfulness, aquí encontrarás algunas meditaciones diarias con las que puedes empezar. https://www.youtube.com/channel/UCu1C0mYQjWPFNmmMXJ40X7A
  5. Lectura diaria: Aprender cosas nuevas es una de las prácticas que mantiene a nuestros cerebros con energía, fortalecidos y creando nuevas conexiones, es por ello que te recomendamos hacer 15 minutos de lectura diaria. Leer diariamente estimula el razonamiento, tu memoria, favorece la concentración y previene el estrés.
  6. Sonríe: El poder de la sonrisa es impresionante, sonreír te hace muy bien a lo largo del día ya que genera endorfinas, nos pone en un estado de menos estrés y más ligereza. Y socialmente la sonrisa también puede tener efectos positivos como proyectar una imagen de ti mismo mucho más segura y también tiene el poder de generar sonrisas en los demás, gracias a las neuronas espejo, Estas neuronas se encargan de imitar de forma innata aquello que vemos del exterior. Sonreír tiene efectos positivos dentro de ti y en los demás, así recargarás de buenas energías a los que tu alrededor.
  7. Planifica: Dentro de los puntos hemos mencionado que debes darte tiempo para tu persona, para meditar, hacer ejercicio, leer, etc. Y todo eso es posible con una buena planeación de tu día. Para lograr tus propósitos de año nuevo y no rendirte, te recomiendo utilizar herramientas de project management como Asana, que te ayudarás a planear el resto de tu día, o si para ti es más fácil llevar por escrito tus tareas utiliza una agenda o incluso tu celular, no es difícil de llevar. Te recomiendo leer el siguiente artículo https://www.cuauhtlip7.sg-host.com/mejora-tu-organizacion-diaria-con-estos-sencillos-consejos/ Levantarse temprano es un consejo infalible para llevar un mejor estilo de vida, pero para ello también debes dormirte temprano. Dormir bien te ayudará a mantener tus energías durante el día y cumplir todo lo que quieres para tu vida.

 

Comienza el año 2021 con energías renovadas, haz un ritual para limpiar todo lo que salió mal en este 2020 y sigue poco a poco los 7 consejos que te dimos. Te digo a un nivel muy personal que cambiarás tu vida.

 

 

Más de nuestro Blog: